Noticias

30/03/2022

El Movistar Madrid Medio Maratón volverá a poner en marcha un plan de sostenibilidad junto al ayuntamiento de Madrid y Ecoembes

El Movistar Madrid Medio Maratón volverá a poner en marcha un plan de sostenibilidad junto al ayuntamiento de Madrid y Ecoembes

Un año más el Ayuntamiento de Madrid y Ecoembes velarán por hacer del Movistar Madrid Medio Maratón un evento deportivo sostenible. Y es que este domingo 3 de abril una de las pruebas más carismáticas de la ciudad recibirá a cerca de 14.000 corredores, una auténtica fiesta del running que transcurrirá por las principales calles de la capital. Además de fomentar el deporte y los hábitos de vida saludables, entre los objetivos de la organización está el de concienciar a los participantes de la necesidad de reciclar y proteger el Medio Ambiente urbano.

Así, el compromiso de las tres partes implicadas es reducir a cero el impacto del evento, para lo cual se ha puesto en marcha un protocolo con diversas acciones que se llevarán a cabo durante el fin de semana:

▪ En la feria del corredor se dispondrá de un espacio informativopara el aprendizaje de dinámicas de reciclaje, de modo que cada envase o desecho sea colocado correctamente por el asistente en el contenedor de su color correspondiente.

▪ Durante el evento se dispondrán 90 contenedores decorados con una diana para que sea más sencillo “encestar” el residuo y llevar a cabo la mayor acción de reciclaje de la historia del Movistar Madrid Medio Maratón.  60 de esas unidades se distribuirán a lo largo del recorrido y otras 30 se colocarán en la línea de meta.

▪ Asimismo, se contará con un equipo de personal formado en recuperación de residuos que velará por el buen cumplimiento de las acciones de reciclaje por parte de todos los corredores y asistentes al Movistar Madrid Medio Maratón.

Además de estas tres acciones, en los días previos al evento se enviará a los participantes una newsletter informativa para sensibilizar de la necesidad de reducir el impacto y se publicarán diversos post en las redes sociales con indicaciones al respecto.

De la mano del Ayuntamiento de Madrid y Ecoembes, el Movistar Madrid Medio Maratón quiere mantener su apuesta por un evento deportivo limpio, responsable y comprometido con la ciudad. Ahora sí… ¡A disfrutar de la carrera!

Title sponsor

Movistar

Patrocinador técnico

Joma

Colaboradores

Ahorramas
Rafael Hoteles
Alquiber
Deloitte
Gourmet Latino
Voluntarios x Madrid
Patinando.net

Instituciones

Ayuntamiento de Madrid
Madrid Capital Mundial del Deporte
Comunidad de Madrid
IAAF
AIMS
RFEA
FAM

Medios oficiales

Revista corredor
atresmedia
Revista Sportlife