Planes de entrenamiento

LLEGA EN FORMA CON NUESTROS PLANES

Desde la organización os hemos preparado un plan de entrenamiento de doce semanas, diseñado por expertos profesionales, para que podáis disfrutar con las mayores garantías del Movistar Medio Maratón de Madrid.

Descargar plan
LLEGA EN FORMA CON NUESTROS PLANES

CONSIDERACIONES GENERALES

Este es un plan genérico de entrenamiento que, gradualmente, te llevará a dar tu mejor versión el domingo 29 de marzo en el Movistar Medio Maratón de Madrid. Es una planificación preparada con mucho mimo, por una entrenadora de nivel nacional, pero que nunca podrá compararse con la atención que te va a dar un entrenador personal, que por vuestro bien siempre deberá estar cualificado. Estirar y calentar es parte del entrenamiento. Realiza movilidad articular, sube pulsaciones progresivamente.

Es muy importante la realización de una prueba de esfuerzo para descartar cualquier tipo de patología.

CONSEJOS CLAVE

Si la programación planteada no se adapta a tus horarios, no te preocupes, cambia los días. ¡Esto es una orientación! Si un día estás más cansado, no pasa nada…, vamos a acabar el entrenamiento sin obsesionarnos con el reloj. Lo más importante de una planificación es saber regular… Ni siempre te vas a encontrar al 100% ni todos los días son malos.

Si tienes molestias, deja de entrenar. ¡La salud es lo primero!

LEYENDA TÉCNICA

A continuación, te explicamos los conceptos que vas a ver en la planificación y quizás no conozcas. A primera vista podrá parecerte complicado de entender, pero si vas día a día, y acudiendo a la leyenda, te harás rápido con ello.

M: Metros.

Km: Kilómetros.

Rec: Recuperación en parado.

Calentamiento: Ritmo suave y cómodo que prepara nuestro cuerpo para la parte central del entrenamiento.

Cambios de ritmo: Intervalos de tiempo o distancia en los que intercalamos ritmo de carrera fuerte con tiempos o distancia trotando suave y sin pararse.

Controlado: Distancia que debemos recorrer sin pararnos al ritmo que queremos realizar la competición.

Series: Número de repeticiones de una o varias distancias que debemos realizar a un ritmo superior al ritmo de competición. Las recuperaciones de las series son siempre en parado.

ENTRENAMIENTOS OFICIALES

Si lo deseas, y estás inscrito al Movistar Medio Maratón de Madrid, podrás participar en nuestros entrenamientos oficiales, dirigidos por expertos entrenadores, que te ayudarán a poner en práctica los planes propuestos. Estos entrenamientos se realizan todos los sábados, desde el mes de febrero.

Title sponsor

Movistar

Patrocinador técnico

Joma

Colaboradores

Rafael Hoteles
Alquiber
Campofrío
Luca

Medios oficiales

Revista corredor
atresmedia
Revista Sportlife

Instituciones

Ayuntamiento de Madrid
IAAF
AIMS
RFEA
FAM