Noticias

11/10/2021

Ecoembes y el ayuntamiento de Madrid velarán por la sostenibilidad y el reciclaje del Movistar Madrid Medio Maratón

Ecoembes y el ayuntamiento de Madrid velarán por la sostenibilidad y el reciclaje del Movistar Madrid Medio Maratón

Que Madrid luzca después de la carrera de manera idéntica al día previo. Ese es el objetivo y el compromiso que se han marcado Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España, y el Ayuntamiento de Madrid, en el marco de su convenio de colaboración, de cara a la celebración del Movistar Madrid Medio Maratón, una de las carreras populares más carismáticas de la capital, que se disputará el domingo 14 de noviembre, acogiendo a más de 15.000 participantes.

Las principales arterias de Madrid se prepararán para recibir a corredores llegados desde todos los rincones de la Comunidad y de otros puntos de España para disfrutar de un recorrido céntrico y turístico, con salida y meta en el Paseo de la Castellana. Por eso, entre los principales objetivos de la organización está el de garantizar la sostenibilidad de la carrera, fomentando el reciclaje de envases y reduciendo al máximo el impacto ambiental del evento sobre la ciudad.

Para ello se llevarán a cabo una serie de medidas que ya han sido utilizadas con éxito anteriormente en otros eventos urbanos masivos: ubicación y señalización de contenedores amarillos en varios puntos del recorrido y en la zona de meta para depositar los residuos generados por los corredores, como envases de plástico, latas y briks; aprendizaje de dinámicas de reciclaje en la feria del corredor, o campañas de sensibilización a los corredores vía email y redes sociales para su correcto comportamiento en carrera, entre otros.

Además, se realizará una formación específica a un grupo de eco-voluntarios que velarán de forma exclusiva por la correcta recogida, separación y gestión de los desechos y residuos generados para su posterior reciclaje.

De esta forma, Ecoembes y el Ayuntamiento de Madrid contribuirán a hacer de ésta una carrera más sostenible, responsable y comprometida con el medio ambiente, por el presente de todos los ciudadanos y por el futuro de las próximas generaciones. Ahora sí… ¡A disfrutar del Movistar Madrid Medio Maratón!

Title sponsor

Movistar

Patrocinador técnico

Joma

Colaboradores

Ahorramas
Rafael Hoteles
Alquiber
Deloitte
Voluntarios x Madrid
Garmin
Effect
Patinando.net

Medios oficiales

Revista corredor
atresmedia
Revista Sportlife

Instituciones

Ayuntamiento de Madrid
Madrid Capital Mundial del Deporte
Comunidad de Madrid
IAAF
AIMS
RFEA
FAM