Noticias

20/03/2026

La Comunidad de Madrid apoya el Movistar Madrid Medio Maratón como patrocinador oficial de una de las carreras populares más internacionales

La Comunidad de Madrid respalda el Movistar Madrid Medio Maratón como patrocinador oficial de una de las carreras populares más consolidadas e internacionales de Europa, que este año celebra su 25º aniversario.
La Comunidad de Madrid apoya el Movistar Madrid Medio Maratón como patrocinador oficial de una de las carreras populares más internacionales

La Comunidad de Madrid respalda el Movistar Madrid Medio Maratón como patrocinador oficial de una de las carreras populares más consolidadas e internacionales de Europa, que este año celebra su 25º aniversario. La prueba reunirá este domingo en la capital a miles de corredores procedentes de todo el mundo, que recorrerán algunos de los enclaves más emblemáticos de la ciudad.

La distancia principal, de 21,097 kilómetros y con circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), contará con un total de 28.000 participantes. El 36 % de ellos llegará desde el extranjero, principalmente de Francia, Reino Unido e Italia. Entre los corredores nacionales, el 61 % son madrileños, seguidos de participantes de Cataluña y la Comunidad Valenciana.

El evento incluye también la carrera ProFuturo, de cinco kilómetros, que eleva el número total de participantes hasta los 31.000 corredores; el 41 % de los inscritos son internacionales.

Además de su dimensión social y deportiva, el Movistar Madrid Medio Maratón representa un importante motor económico para la región. La edición 2025 generó un impacto directo de 17 millones de euros sobre el PIB regional, incrementó en casi ocho millones la renta madrileña y aportó una recaudación fiscal estimada de 4,3 millones de euros. En conjunto, la contribución total a la actividad económica se situó cerca de los 30 millones de euros.

La Comunidad de Madrid ha declarado 2026 como el Año del Turismo Deportivo, un ejercicio en el que se van a celebrar más de 400 eventos. Ya el año pasado estas citas generaron 550 millones de euros, y para 2026 se prevé que la cifra supere los 1.000 millones.

Title sponsor

Movistar

Marca deportiva Oficial

Joma

Patrocinadores Plata

Huawei
Ahorramas
Deloitte
NDL
Viamed Salud

Colaboradores

Oak Berry
Gourmet Latino
Rafael Hoteles
Alquiber
Voluntarios x Madrid
Patinando.net
eqm
Sanytol
Toyota Kuruma
Runna
RIVFORDEA
KST Fotografía
Refeel

Servicios internacionales

Finishers
Ahotu

Instituciones

Ayuntamiento de Madrid
IAAF
AIMS
RFEA
FAM
Comunidad de Madrid

Medios oficiales

Revista corredor
atresmedia
Revista Sportlife