El Ayuntamiento de Madrid y Ecoembes garantizan un año más la sostenibilidad en el Movistar Madrid Medio Maratón
Más de 21.000 corredores y corredoras, más de 100 nacionalidades, 26% de mujeres en la línea de meta y la ciudad a los pies del Movistar Madrid Medio Maratón, que el pasado 7 de abril tomaron las calles de la ciudad.
Junto a ello/as el Ayuntamiento de Madrid y Ecoembes que, un año más, pusieron en marcha diferentes acciones dentro de su plan de sostenibilidad para reducir al mínimo el impacto en el medio ambiente de la carrera. Un equipo de profesionales ubicados a lo largo del recorrido aseguraron el buen cumplimiento del protocolo para la recuperación de los residuos producidos antes y durante la carrera.
Primero en la Expo de la carrera, que tuvo lugar los días 4, 5 y 6 en Distrito Telefónica, donde todos los corredore/as mientras que recogían su dorsal recibieron información para aprender a reciclar los residuos que generarían durante la carrera, desde los restos de fruta entregados en los avituallamientos, y que deberían de depositar en el contenedor marrón de residuo orgánico, pasando por las botellas de agua e isotónico hasta los envoltorios de los geles de glucosa que deberían de depositar en los contenedores amarillos. Las dinámicas tuvieron lugar en el stand informativo donde se valoraba el conocimiento de lo/as participantes quienes, si contestaban correctamente a las preguntas, eran recompensado/as con un regalo.
En la carrera casi 100 contenedores, dispuestos a lo largo de los tres avituallamientos de la prueba (en los kilómetros 6, 11 y 16), además de aquellos que se encontraban en la meta, estaban dotados con una diana en su parte posterior para que los corredores tuvieran más fácil el encestar sus residuos dentro de los contenedores correspondientes.
Además, un dispositivo humano de personal de apoyo trabajó durante toda la jornada para garantizar el buen cumplimiento del plan de sostenibilidad y ayudar a corredores, corredoras, acompañantes y viandantes a la hora de reciclar correctamente sus residuos.