Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Noticia | Movistar Madrid Medio Maratón

Noticias

11/04/2023

El Movistar Madrid Medio Maratón 2024 abre inscripciones y anuncia su fecha: 7 de abril

El Movistar Madrid Medio Maratón 2024 abre inscripciones y anuncia su fecha: 7 de abril

El Movistar Madrid Medio Maratón y la Carrera ProFuturo regresarán al calendario deportivo madrileño el 7 de abril de 2024, y ya es posible inscribirse a unos precios especiales de promoción en la web movistarmadridmediomaraton.es y carrerafundacionprofuturo.com tanto para la competición de 21.097 metros como para los 5,8 km solidarios de ProFuturo, que se celebran de manera paralela, y que en la edición de este año han congregado 19.000 corredores entre las dos pruebas.

Se mantendrá el renovado y monumental recorrido por el centro de Madrid que tan buena acogida ha tenido entre corredores populares y élites, y el objetivo será el de seguir creciendo y mejorando los servicios y atenciones a todos los participantes.

En la última edición del Movistar Madrid Medio Maratón se lograron muy buenas marcas en categoría masculina, en el que destacó el keniano Hyllary Kipkoech, que además de la victoria logró una gran marca bajando de la hora (59:56), y se quedó muy cerca de su mejor registro personal. En categoría femenina, la etíope Zewditu Aderaw Gelaw cruzó la meta en 1h07:38 para lograr un brillante triunfo.

La Carrera ProFuturo, que se celebra de manera paralela al medio maratón, fue en 2023 una gran fiesta deportiva y solidaria sobre 5,8 kilómetros en la que participaron unos 2.000 corredores, y recaudó más de 19.000 €, que serán donados al programa de educación digital con el que Fundación Telefónica y Fundación “la Caixa” contribuyen a cerrar la brecha educativa en entornos aislados y en riesgo de exclusión de 45 países de Latinoamérica, Caribe, África y Asia. Abel Antón, Chema Martínez, el triatleta Javier Gómez Noya y el atleta paralímpico Lorenzo Albaladejo, considerado el mejor atleta con parálisis cerebral de la historia de España en pruebas de velocidad, completaron la carrera.

El Movistar Madrid Medio Maratón mantiene el sello “Road Race Label” de la federación internacional World Athletics, y fue nombrado por el Ayuntamiento de Madrid como “evento de interés general para la ciudad”, ya que es una de las pruebas más emblemáticas y con tradición del país. Ha sido retransmitida en directo en el canal #Vamos de Movistar.

La carrera está organizada por la Agrupación Deportiva Marathon, Atresmedia y Sport Life Ibérica, con el patrocinio principal de Movistar y con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid y Comunidad de Madrid. Joma Sport es el patrocinador técnico y colaboran AhorraMás, Rafaelhoteles, Alquiber, Deloitte, Gourmet Latino, Physiorelax, Science in Sports SiS, Garmin, Olympia Quironsalud y Breathe Right.

Title sponsor

Movistar

Patrocinador técnico

Joma

Colaboradores

Ahorramas
Vitaldin
Rafael Hoteles
Alquiber
Deloitte
Gourmet Latino
Voluntarios x Madrid
Patinando.net
eqm
Garmin
Renfe
ElPozo Bienestar
Oak Berry
physiorelax
Sanytol
Toyota Kuruma

Servicios internacionales

Finishers
Ahotu

Instituciones

Ayuntamiento de Madrid
IAAF
AIMS
RFEA
FAM
Comunidad de Madrid

Medios oficiales

Revista corredor
atresmedia
Revista Sportlife