Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Noticia | Movistar Madrid Medio Maratón

Noticias

31/03/2023

Exitosa acción sostenible del Ayuntamiento de Madrid y Ecoembes con motivo del Movistar Madrid Medio Maratón

Exitosa acción sostenible del Ayuntamiento de Madrid y Ecoembes con motivo del Movistar Madrid Medio Maratón

El domingo 26 de marzo se celebró con éxito el Movistar Madrid Medio Maratón con cerca de 19.000 corredores que disfrutaron de un gran ambiente en las principales calles de la ciudad. Un evento deportivo para el que el Ayuntamiento de Madrid y Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España, y en el marco de su convenio de colaboración, elaboraron un plan de sostenibilidad para minimizar el impacto sobre el entorno urbano.

Así, a las distintas iniciativas que se desarrollaron durante los días previos al evento, tanto presencialmente en la feria del corredor con dinámicas de aprendizaje para el correcto reciclado de los envases, como vía electrónica a través de boletines informativos a los participantes, se le sumaron este domingo otras muchas acciones que formaban parte del protocolo.

Un total de 90 contenedores de envases fueron puestos a disposición del Movistar Madrid Medio Maratón, 60 de ellos repartidos a lo largo del recorrido y 30 en la línea de meta, lugar habitual de consumo de botellines, briks de bebidas y otros envases energéticos y productos de recuperación. Cada uno de los depósitos fue decorado con una diana, un elemento visual muy atractivo para facilitar la recogida de envases e instar a los participantes a encestar . De igual modo, el equipo de personal formado por Ecoembes, especialista en la recuperación de residuos, desempeñó una labor fundamental durante toda la jornada, orientando a los corredores sobre el color del contenedor en el que debían depositar sus residuos.

Así, la campaña de concienciación elaborada para el evento fue un rotundo éxito, pues el comportamiento de los corredores y del propio staff organizativo fue incuestionable, cumpliendo con total compromiso las responsabilidades exigidas.

Con el plan de acción puesto en marcha durante el Movistar Madrid Medio Maratón, el Ayuntamiento de Madrid refrenda su compromiso con la celebración de eventos deportivos masivos populares dentro de un marco sostenible. Así, gracias al protocolo establecido se protegió el medioambiente urbano y, paralelamente, se garantizó una segunda vida para todos los residuos recogidos durante la competición.

Title sponsor

Movistar

Patrocinador técnico

Joma

Colaboradores

Ahorramas
Vitaldin
Rafael Hoteles
Alquiber
Deloitte
Gourmet Latino
Voluntarios x Madrid
Patinando.net
eqm
Garmin
Renfe
ElPozo Bienestar
Oak Berry
physiorelax
Sanytol

Servicios internacionales

Finishers
Ahotu

Instituciones

Ayuntamiento de Madrid
IAAF
AIMS
RFEA
FAM
Comunidad de Madrid

Medios oficiales

Revista corredor
atresmedia
Revista Sportlife