Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Noticia | Movistar Madrid Medio Maratón

Noticias

21/03/2023

El Ayuntamiento de Madrid y Ecoembes por la sostenibilidad en el Movistar Madrid Medio Maratón

El Ayuntamiento de Madrid y Ecoembes por la sostenibilidad en el Movistar Madrid Medio Maratón

Con el objetivo de que Madrid siga acogiendo diferentes eventos deportivos reduciendo al mínimo su impacto, el Ayuntamiento de Madrid y Ecoembes, en el ámbito de su convenio de colaboración,  pondrán en marcha diversas acciones dentro de un plan de sostenibilidad para el Movistar Madrid Medio Maratón.

La prueba de 21,097 kilómetros, una de las pioneras en la capital, se celebrará el domingo 26 de marzo con cerca de 20.000 corredores en liza. Será una auténtica fiesta del running que acogerá a deportistas llegados de todas las partes de la Comunidad de Madrid, las provincias de España y de numerosos países europeos.

A lo largo del recorrido y en la línea de meta, se repartirán un total de 90 contenedores, para que los participantes puedan depositar en ellos los envases que consuman durante la carrera. Además, los días previos se realizarán actividades para concienciar sobre la importancia del reciclaje.

Así, tanto el Ayuntamiento de Madrid como Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España, activarán un protocolo que se desarrollará antes, durante y después de la carrera.

En la feria del corredor, por la que deberán pasar todos los participantes del evento los días 24 y 25 de marzo -Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo-, habrá un espacio informativo en el que se realizarán dinámicas sobre reciclaje, para concienciar a los asistentes y que sepan en qué contenedor depositar sus envases y residuos. Además, todos los corredores inscritos recibirán mediante correo electrónico un boletín informativo con las indicaciones necesarias para un reciclaje eficiente.

El día del evento, a lo largo del recorrido se ubicarán 60 contenedores para la recogida de los residuos de envases de los participantes durante la carrera (envases de geles, barritas, botellines, etc.), y otros 30 contenedores en la línea de meta. Un total de 90 unidades para garantizar el reciclaje durante la prueba. Además, para asegurarse que los envases se depositen en el interior de los contenedores estos estarán previstos de una diana para que el corredor los enceste, estando asistidos por personal de apoyo que facilitarán su labor.

De igual modo, un equipo de personal formado en la recuperación de residuos asegurará el buen cumplimiento del protocolo durante el transcurso de la carrera. Y es que esta activación para el reciclaje de envases implica, no solo a los participantes del evento, sino también al propio staff organizativo del Movistar Madrid Medio Maratón y a los acompañantes y público en general.

Con este plan de sostenibilidad el Ayuntamiento de Madrid responde al compromiso adquirido para proteger el entorno urbano durante la celebración de eventos deportivos masivos, a la vez que refrenda su apoyo al deporte popular y colabora con los hábitos de vida saludables en la propia ciudad de Madrid.

Cuidar Madrid es Sencillo entre Todos.

Title sponsor

Movistar

Patrocinador técnico

Joma

Colaboradores

Ahorramas
Vitaldin
Rafael Hoteles
Alquiber
Deloitte
Gourmet Latino
Voluntarios x Madrid
Patinando.net
eqm
Garmin
Renfe
ElPozo Bienestar
Oak Berry
physiorelax
Sanytol
Toyota Kuruma

Servicios internacionales

Finishers
Ahotu

Instituciones

Ayuntamiento de Madrid
IAAF
AIMS
RFEA
FAM
Comunidad de Madrid

Medios oficiales

Revista corredor
atresmedia
Revista Sportlife