Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Noticia | Movistar Madrid Medio Maratón

Noticias

13/03/2023

Un año más, Garmin será el reloj oficial del Movistar Madrid Medio Maratón

Un año más, Garmin será el reloj oficial del Movistar Madrid Medio Maratón

El próximo 26 de marzo Garmin repite por segundo año consecutivo como reloj oficial de uno de los eventos deportivos más populares de nuestro país: el Movistar Madrid Medio Maratón. Con cerca de 17000 personas inscritas en la carrera a un mes de la misma, se espera que el número vaya in crescendo a medida que se acerque la fecha, llegando así a un récord histórico de participación.

Siendo Garmin el crono de salida y meta, tanto el Movistar Madrid Medio Maratón (21.097 metros) como la carrera solidaria ProFuturo (5km), se disputarán a lo largo de un recorrido por algunas de las mejores localizaciones de las calles madrileñas. Manteniendo el recorrido que se estrenó el año pasado, los corredores podrán disfrutar de un auténtico tour por la capital pasando por las zonas más emblemáticas: Nuevos Ministerios, Plaza de Castilla, Serrano, el Parque del Retiro o la Estación de Atocha; situando la meta en el barrio de Recoletos. Durante la carrera, los participantes contarán con 4 puntos de avituallamientos para que no les falte nada durante la misma.

 

Garmin acompañando a todos los participantes

Garmin está comprometida desde hace años en dar soporte a todos los runners desarrollando una línea de relojes especialmente creada para esta disciplina. Es por eso por lo que contará con un espacio propio en la Expo del Corredor: un evento que se celebra los días previos a la carrera y en el que la marca muestra al público sus principales novedades en el mundo del running. Ésta supone la oportunidad perfecta para que, antes de la carrera, corredores y participantes recojan los dorsales y reciban el asesoramiento técnico que requieran por parte de los miembros del equipo de Garmin.

Un año más, Garmin será el reloj oficial del Movistar Madrid Medio Maratón

La gama de relojes inteligentes para Running Forerunner® de Garmin ofrece funciones de rendimiento avanzadas y que servirá de gran ayuda para los entrenamientos previos de cara al Movistar Madrid Medio Maratón. La nueva incorporación a la gama, el Forerunner® 265, incluye herramientas de monitoreo de rendimiento como Firstbeat Analytics™ de Garmin que incluye VO2 máx., condición de rendimiento, efecto de entrenamiento y más. Al entrenar al aire libre, los atletas pueden planificar su estrategia para el día de la carrera usando PacePro™ (guía de ritmo ajustada para recorridos o distancias seleccionadas) y correr con confianza sabiendo que la tecnología SatIQ™ y el GPS multibanda proporcionarán una precisión de posicionamiento superior incluso en los entornos más desafiantes. Además, estos relojes han sido diseñados para realizar un seguimiento del bienestar general las 24 horas del día, los 7 días de la semana, gracias al sensor Pulse Ox en la muñeca[1], al monitoreo de energía Body Battery™, al monitoreo avanzado del sueño y puntuación del sueño, al seguimiento del estrés, y al seguimiento del ciclo menstrual y del embarazo, entre otras funcionalidades que incorpora.

Asimismo, la función Garmin Coach les permitirá a los usuarios enviar un plan de entrenamiento adaptativo a un reloj Garmin compatible. Con Garmin Coach, podrán elegir su entrenador de carrera experto y su objetivo de carrera (que en este caso sería el de medio maratón). Luego, recibirán orientación con un plan de entrenamiento sin coste que incluye ejercicios dinámicos seleccionados que se sincronizan con el reloj y se ajustan para volverse más difíciles o más fáciles según el desempeño del atleta en el plan.

Garmin estará presente en la prueba como reloj oficial con la tecnología más avanzada de carrera, ofreciendo también el apoyo a los corredores en todo momento.

Disponible en dos tamaños: el Forerunner® 265S de 42 mm ofrece hasta 24 horas de duración de la batería en modo GPS y hasta 15 días en modo reloj inteligente, mientras que el Forerunner 265 de 46 mm ofrece hasta 20 horas de duración de la batería en modo GPS y hasta 13 días en modo reloj inteligente. Esto hace que sea el aliado perfecto para preparar el Movistar Madrid Medio Maratón.

Diseñados en el interior para la vida en el exterior, los productos de Garmin han revolucionado la vida de corredores, ciclistas, nadadores y atletas de todos los niveles y habilidades. Comprometida con el desarrollo de tecnología que ayuda a las personas a mantenerse activas y a elevar su rendimiento, Garmin cree que cada día es una oportunidad para innovar y para superar el ayer.

Title sponsor

Movistar

Patrocinador técnico

Joma

Colaboradores

Ahorramas
Vitaldin
Rafael Hoteles
Alquiber
Deloitte
Gourmet Latino
Voluntarios x Madrid
Patinando.net
eqm
Garmin
Renfe
ElPozo Bienestar
Oak Berry
physiorelax
Sanytol
Toyota Kuruma

Servicios internacionales

Finishers
Ahotu

Instituciones

Ayuntamiento de Madrid
IAAF
AIMS
RFEA
FAM
Comunidad de Madrid

Medios oficiales

Revista corredor
atresmedia
Revista Sportlife