Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Noticia | Movistar Madrid Medio Maratón

Noticias

06/03/2023

El Movistar Madrid Medio Maratón 2023 mejora su recorrido con unas ligeras modificaciones

El Movistar Madrid Medio Maratón 2023 mejora su recorrido con unas ligeras modificaciones

El Movistar Madrid Medio Maratón 2023, que se celebra el 26 de marzo, ha modificado ligeramente su exitoso recorrido de los últimos años para hacerlo más rápido y cómodo para los participantes. Aunque mantiene la ubicación prácticamente igual que en 2022 de la salida (paseo de La Castella) y meta (paseo de Recoletos), habrá unos cambios en la zona entre la glorieta de Quevedo y la de Ruiz Jiménez, y se mejora así notablemente con el paso por calles y avenidas más anchas y rectas. También hay otra pequeña modificación, ya que desde la calle Velázquez a la calle Príncipe de Vergara la prueba irá por la calle Ortega y Gasset, en vez de por la calle de Juan Bravo, evitando una subida de unos 300 metros que suavizará un poco más el perfil.

Lo que se añade al recorrido para compensar estas dos zonas que se quitan va desde Plaza de Castilla, por el lateral del Paseo de la castellana, hasta la Avenida de Monforte de Lemos.

El auténtico medio maratón de Madrid tiene un trazado muy rápido, como acreditan las buenas marcas logradas en los dos últimos años, pero también es especialmente atractivo y de interés turístico para los corredores, que lo valoran muy positivamente, con su paso por el Paseo de La Castellana, el Bernabéu, la Plaza de Castilla, la calle Serrano, la Puerta de Alcalá, Atocha, el Paseo del Prado (declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco), Neptuno, la Cibeles o Colón.

La carrera solidaria ProFuturo de 5,8 km no variará su recorrido.

El Movistar Madrid Medio Maratón sigue manteniendo el sello “Road Race Label” de la federación internacional World Athletics, y fue nombrado por el Ayuntamiento de Madrid como “evento de interés general para la ciudad”, ya que es una de las pruebas más emblemáticas y con tradición del país. Celebrará el 26 de marzo su edición vigésimo segunda (y séptima de la Carrera ProFuturo). En el renovado circuito se han batido las marcas históricas de la prueba, con unos registros espectaculares de Ronald Kiprotich con 59:38 en 2021, y Winfridah Moraa con 1h07:22 en 2022.

 

VIARIO

SALIDA: Paseo de la Castellana, 23. (Cruce con la calle de Zurbarán)

RECORRIDO: Paseo de la Castellana, Plaza de Emilio Castelar, Paseo de la Castellana, Glorieta de Gregorio Marañón, Paseo de la Castellana, salida a Vía de Servicio antes de Plaza de Castilla, Plaza de Castilla, Paseo de la Castellana (Vía lateral en sentido Norte), Avenida de Monforte de Lemos, Paseo de la Castellana (Vía lateral en sentido Sur), Plaza de Castilla, Calle Bravo Murillo, Glorieta Cuatro Caminos, Calle Bravo Murillo, Glorieta de Quevedo, Calle de San Bernardo, Glorieta de Ruiz Giménez, Calle Carranza, Glorieta de Bilbao, Calle de Sagasta, Glorieta de Alonso Martínez, Calle Almagro, Glorieta de Rubén Darío, Paseo de Eduardo Dato, Calle Juan Bravo, Calle Serrano, Plaza de la Independencia, Calle Alcalá, Calle Velázquez, Calle Ortega y Gasset, Plaza del Marqués de Salamanca, Calle Príncipe de Vergara, Avenida Menéndez Pelayo, Paseo Reina Cristina, Paseo Infanta Isabel, Glorieta de Atocha, Paseo del Prado, Glorieta de Cánovas del Castillo, Paseo del Prado, Glorita de Cibeles.

META: Paseo de Recoletos,12

Title sponsor

Movistar

Patrocinador técnico

Joma

Colaboradores

Ahorramas
Vitaldin
Rafael Hoteles
Alquiber
Deloitte
Gourmet Latino
Voluntarios x Madrid
Patinando.net
eqm
Garmin
Renfe
ElPozo Bienestar
Oak Berry
physiorelax
Sanytol
Toyota Kuruma

Servicios internacionales

Finishers
Ahotu

Instituciones

Ayuntamiento de Madrid
IAAF
AIMS
RFEA
FAM
Comunidad de Madrid

Medios oficiales

Revista corredor
atresmedia
Revista Sportlife