Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Noticia | Movistar Madrid Medio Maratón

Noticias

08/02/2023

Presentada la medalla del Movistar Madrid Medio Maratón 2023 que también actualiza su expo y alcanza ya los casi 13.000 inscritos

Presentada la medalla del Movistar Madrid Medio Maratón 2023 que también actualiza su expo y alcanza ya los casi 13.000 inscritos

El Movistar Madrid Medio Maratón ha presentado la medalla oficial que recibirán todos los corredores que completen sus 21.097 metros de recorrido y crucen la espectacular meta ubicada en el paseo de Recoletos. Los ‘finishers’ se podrán colgar en el cuello el espectacular skyline de la capital de España tras pasar esos puntos durante el recorido de la prueba que se celebra el 26 de marzo.

El auténtico medio maratón de Madrid tiene un trazado muy rápido, como acreditan las buenas marcas logradas en los dos últimos años, pero también es especialmente atractivo y de interés turístico para los corredores, que lo valoran muy positivamente, con su paso por el Paseo de La Castellana, el Bernabéu, la Plaza de Castilla, la calle Serrano, la Puerta de Alcalá, Atocha, el Paseo del Prado (declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco), Neptuno, la Cibeles o Colón.

Además de otras novedades, la Expo se traslada en esta edición al Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo, para facilitar y mejorar la experiencia de los ya casi 13.000 inscritos al Movistar Madrid Medio Maratón. Esta cifra de corredores, a más de mes y medio de su celebración, se verá incrementada en las próximas semanas y posiblemente será una de las mayores participaciones de los últimos años. Además, de forma paralela se celebrará también ese domingo 26 de marzo la carrera solidaria ProFuturo de 5,8 km, una distancia más asequible y abierta también a un mayor número de participantes. En la expo se desarrollarán algunas actividades paralelas, y los corredores recogerán sus dorsales y camisetas oficiales, siendo un punto de encuentro también con empresas y marcas relacionadas con el mundo del deporte.

El impacto que la prueba tendrá en la ciudad es muy alto en términos económicos, ya que además del 16% de extranjeros registrados, de más de 80 nacionalidades diferentes, casi el 30% del total vienen ese fin de semana de fuera de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, a falta de las cifras finales cuando se cierren inscripciones, ha mejorado notablemente el porcentaje femenino provisional que aumenta hasta el 23% del total.

La carrera solidaria ProFuturo busca visibilizar la labor de ProFuturo, el programa de educación digital impulsado por Fundación Telefónica y Fundación "la Caixa” para reducir la brecha educativa en el mundo a través de una educación digital de calidad a niños y niñas en entornos vulnerables de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia.

El Movistar Madrid Medio Maratón sigue manteniendo el sello “Road Race Label” de la federación internacional World Athletics, y fue nombrado por el Ayuntamiento de Madrid como “evento de interés general para la ciudad”, ya que es una de las pruebas más emblemáticas y con tradición del país. Celebrará el 26 de marzo su edición vigésimo segunda (y séptima de la Carrera ProFuturo). En el renovado circuito se han batido las marcas históricas de la prueba, con unos registros espectaculares de Ronald Kiprotich con 59:38 en 2021, y Winfridah Moraa con 1h07:22 en 2022.

Title sponsor

Movistar

Patrocinador técnico

Joma

Colaboradores

Ahorramas
Vitaldin
Rafael Hoteles
Alquiber
Deloitte
Gourmet Latino
Voluntarios x Madrid
Patinando.net
eqm
Garmin
Renfe
ElPozo Bienestar
Oak Berry
physiorelax
Sanytol
Toyota Kuruma

Servicios internacionales

Finishers
Ahotu

Instituciones

Ayuntamiento de Madrid
IAAF
AIMS
RFEA
FAM
Comunidad de Madrid

Medios oficiales

Revista corredor
atresmedia
Revista Sportlife