Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Noticia | Movistar Madrid Medio Maratón

Noticias

05/12/2022

El Movistar Madrid Medio Maratón 2023 alcanza los 10.000 inscritos a casi 4 meses de su celebración

El Movistar Madrid Medio Maratón 2023 alcanza los 10.000 inscritos a casi 4 meses de su celebración

El Movistar Madrid Medio Maratón alcanza el hito histórico de los primeros 10.000 inscritos a casi 4 meses de su celebración, lo que proyecta una alta participación de cara al 26 de marzo, fecha en la que se celebrará en 2023.

Entre las cifras más llamativas destaca el aumento de mujeres inscritas, el mayor porcentaje hasta el momento también en las 21 ediciones anteriores, alcanzando prácticamente el 23%, así como el incremento de corredores extranjeros (13%) que llegan a la capital de España para correr su auténtico medio maratón. En la pasada edición las mujeres representaron el 20% del total y los extranjeros no superaron el 12%. Asimismo, ya hay un total de 67 nacionalidades representadas en el listado de salida. Uno de cada cuatro de los españoles que han reservado ya su dorsal vienen desde fuera de la Comunidad de Madrid, lo que incrementará también el impacto económico de la prueba.

El crecimiento de la participación se debe, entre otras causas, a la mejora sustancial del recorrido estrenado en 2021 y que han consolidado al Movistar Madrid Medio Maratón como una de las pruebas más rápidas sobre la distancia de 21.097 metros en España gracias a los grandes registros, tanto en categoría femenina como masculina, logrados por los atletas de élite.

Paralelamente a la prueba de 21.097 metros se disputará la carrera solidaria ProFuturo de 5,8 km,  una distancia más asequible y abierta a más corredores. Esta prueba busca visibilizar la labor de ProFuturo, el programa de educación digital impulsado por Fundación Telefónica y Fundación "la Caixa” para reducir la brecha educativa en el mundo a través de una educación digital de calidad a niños y niñas en entornos vulnerables de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia.

El Movistar Madrid Medio Maratón sigue manteniendo el sello “Road Race Label” de la federación internacional World Athletics, y fue nombrado por el Ayuntamiento de Madrid como “evento de interés general para la ciudad”, ya que es una de las pruebas más emblemáticas y con tradición del país. Celebrará el 26 de marzo su edición vigésimo segunda (y séptima de la Carrera ProFuturo). En el renovado circuito se han batido las marcas históricas de la prueba, con unos registros espectaculares de Ronald Kiprotich con 59:38 en 2021, y Winfridah Moraa con 1h07:22 en 2022.

Title sponsor

Movistar

Patrocinador técnico

Joma

Colaboradores

Ahorramas
Vitaldin
Rafael Hoteles
Alquiber
Deloitte
Gourmet Latino
Voluntarios x Madrid
Patinando.net
eqm
Garmin
Renfe
ElPozo Bienestar
Oak Berry
physiorelax
Sanytol
Toyota Kuruma

Servicios internacionales

Finishers
Ahotu

Instituciones

Ayuntamiento de Madrid
IAAF
AIMS
RFEA
FAM
Comunidad de Madrid

Medios oficiales

Revista corredor
atresmedia
Revista Sportlife