Entrena con Movistar

Entrena como un Élite

Gracias a Movistar, todos los participantes inscritos al Movistar Madrid Medio Maratón podrán acceder a “Entrena con Movistar”, una sofisticada App de entrenamiento, para llegar en las mejores condiciones posibles a la carrera, y disfrutar del Movistar Madrid Medio Maratón como nunca.

Además, si eres cliente de Movistar, podrás acceder al sorteo de material deportivo de primer nivel: bicicleta oficial Movistar Team, raqueta de Rafa Nadal…

ENTRENA CON MOVISTAR

Cómo acceder a la app y canjear mi código de activación

Todos los inscritos al Movistar Madrid Medio Maratón recibirán, en el mismo email que envía la organización confirmando la inscripción, un código personal de activación de la app. Aquellos corredores inscritos con anterioridad, recibirán igualmente un email con su código personal de activación.

Para poder empezar a disfrutar y entrenar con la aplicación “Entrena con Movistar” lo primero que necesitas es descargarte la aplicación.

Una vez tengas la app descargada e instalada, deberás seguir los pasos que te especificamos a continuación para canjear tu código y activar así tu cuenta, desde donde podrás dar de alta tu plan de entrenamiento y empezar a disfrutar de las sesiones individualizadas y los retos Road To.

  1. Pulsa sobre el botón CREAR CUENTA.
  2. Introduce el código de acceso que te ha sido enviado por email desde la plataforma de inscripciones y pulsa sobre el botón de CANJEAR, que se activará una vez el código esté copiado en el cajón. Recomendamos copiar y pegar el código directamente del email para evitar confusiones entre caracteres. Así mismo, es importante no incluir espacios en blanco ni por delante ni por detrás, ya que de lo contrario el sistema no permitirá canjearlo al considerarlo incorrecto.
  3. Rellena los datos de tu perfil.
  4. Si eres cliente de Movistar, introduce tu número de teléfono, será la manera de validar tu participación en los sorteos exclusivos de los Road To (retos virtuales preparatorios) ya que se trata de sorteos específicos para clientes Movistar. No obstante, la participación en los retos es libre.

Una vez seguidos estos pasos, tendrás la oportunidad de empezar a configurar tu plan de entrenamiento para comenzar con las sesiones preparatorias.

Cómo dar de alta tu plan de entrenamiento

Rellena los datos de tu perfil: Los cuales se te pedirán al iniciar la aplicación e introducir tu código (género, fecha de nacimiento, altura, peso y frecuencia cardíaca). Si no los has completado en el onboarding o quieres modificarlos, dirígete a tu PERFIL desde el menú inferior y modifícalos, es importante tenerlos dados de alta antes de proceder a configurar tu plan.

Accede a la pestaña del menú inferior ENTRENAR. Te pediremos una serie de datos entre los que añadiremos tu mejor marca en un 10k. Se trata de un dato esencial para, junto con el resto de información ya ofrecida, poder ajustar al máximo tus ritmos de entrenamiento, que, a su vez, irán evolucionando a medida que pasen las semanas gracias a tu feedback.

Una vez completados esos pequeños pasos, podrás ver que tu plan comenzará a generarse y, en cuestión de minutos, te aparecerá tu primera semana de entrenamiento. A partir de aquí, es esencial que día a día vayas completando las sesiones tal y como te las proponemos para que la progresión del entrenamiento sea efectiva. Esa planificación irá variando a lo largo de las semanas, ya que después de cada entrenamiento, deberás dar un feedback sobre tus sensaciones, de esta forma las semanas próximas se irán adaptando y ajustándose a tus necesidades.

Recuerda que no podrás ver todo programa de entrenamiento , trabajamos semana a semana por lo que solo podrás ver los ejercicios de la semana actual del plan. A medida que realices cada entrenamiento y des feedback sobre él, recogeremos esa información con el fin de adaptar el plan de entrenamiento de la semana siguiente, para ofrecerte un entrenamiento personalizado y adaptado a tu evolución.

Cómo puedo dar feedback tras cada entrenamiento

Recuerda que no es necesario que salgas a correr con el móvil. Después de cada sesión de entrenamiento, tendrás la opción de darnos tu feedback sobre la sesión. Tienes 2 formas de ofrecer tu feedback:

  1. Sincronizando con tu reloj deportivo Garmin, Polar o Suunto. O sincronizando la app de Strava.
    Para ello solo tienes que entrar en la sesión de entrenamiento y pulsar en DAR FEEDBACK. Y después pulsar en SINCRONIZAR. 
  2. Introduce los datos del entrenamiento de forma manual. Para ello solo tienes que entrar en la sesión de entrenamiento y pulsar en DAR FEEDBACK. Te pediremos datos sobre tu sesión de entrenamiento que podrás introducir de forma manual.

Cómo participar en un reto virtual

Para participar en cualquiera de los 2 retos virtuales propuestos, ya sea el de 5k como el de 10k, deberás dirigirte a la sección ROAD TO del menú inferior y seguir los pasos que te indicamos a continuación:

  1. Seleccionar la carrera o reto virtual en el que quieras participar.
  2. Pulsar sobre el botón UNIRSE que verás en azul.

Una vez unido al reto y activado el plazo para su participación, que podrás visualizar en el panel de especificaciones y descripción del reto, tendrás hasta 4 opciones diferentes para comenzar a completar el reto:

  1. Trackear tus salidas con la propia app, para lo que deberás pulsar sobre el botón EMPEZAR, aceptar los permisos pertinentes y comenzar a correr para que el seguimiento GPS localice tu posición y puedas ir acumulando kilómetros.
  2. Sincronizar con Strava. A través del botón específico de SINCRONIZAR y eligiendo como dispositivo a sincronizar el botón con el logo de Strava.
  3. Sincronizar con Suunto, Garmin o Polar. A través del mismo botón de SINCRONIZAR, podrás llegar a vincular las sesiones realizadas con tu pulsómetro que estén volcadas en la app de cada dispositivo en específico.
  4. Subir tu marca manualmente, añadiendo la distancia y el tiempo empleado, además del desnivel, si lo hubiera.

*Ninguna de las sincronizaciones es automática, es decir, se ha de acceder proactivamente a la app para seleccionar cómo se quiere sincronizar la actividad y seleccionar, en cada caso, la sesión (o sesiones)  que se quiera finalmente vincular.

¿Cómo puedo publicar mi marca si participo en uno de los retos virtuales de Entrena con Movistar?

Dispones de hasta tres formas diferentes para subir una marca cuando participas en un reto virtual.

Te explicamos cómo hacerlo:

Correr con la propia app Entrena con Movistar

  • Accede a la carrera virtual en la que quieras participar.
  • Una vez te unas al reto es necesario hacer click en el botón de EMPEZAR. Hay espera de unos segundos para facilitar que el GPS del smartphone sincronice con la app.

Es imprescindible que los permisos de ubicación estén activos, y que desactives la opción del modo de ahorro de batería para la aplicación. La medición será más precisa, siempre y cuando, los datos del móvil estén en activo.

Sincronizar Strava, Garmin, Polar o Suunto

Para los que están acostumbrados a entrenar con la aplicación de Strava, la app para preparar el Movistar Madrid Medio Maratón también es compatible, siguiendo estos sencillos pasos:

  • Acceder al la sección ROAD TO y accede al reto virtual. Pulsa en empezar una vez te hayas unido al reto.
  • Selecciona Cargar sesión desde Strava, Garmin, Polar o Suunto y da permiso a la app para acceder a las actividades..
  • Seleccionar la actividad deseada y pulsar el botón SINCRONIZAR.

Subir la marca de forma manual

Por último, y siendo conscientes de que la tecnología, en ciertas ocasiones, nos puede jugar una mala pasada, y para que el corredor/a no se quede sin subir su registro de entrenamiento, esta app también tiene la posibilidad de subir la marca de forma manual. Estos son los pasos a seguir:

  • Sacar una foto del reloj o un pantallazo de la aplicación donde se vea la actividad realizada.
  • Entrar en la pantalla de la sesión de entrenamiento en la que se desee vincular dicha marca. Bajando hacia abajo en la pantalla se hallará el botón de SUBIR FOTO.
  • Seleccionar la foto y completar el resto de datos que se piden, tales como: tiempo, distancia y desnivel.
  • Hacer click en el botón CONFIRMAR SESIÓN, la actividad quedará registrada con los datos marcados por el corredor/a.

¿Tienes dudas?

Si tienes alguna duda sobre el funcionamiento de la app, te puedes poner en contacto con nosotros a través del siguiente email, te responderemos lo antes posible: contacto@runnea.com

Title sponsor

Movistar

Patrocinador técnico

Joma

Colaboradores

Ahorramas
Rafael Hoteles
Alquiber
Deloitte
Voluntarios x Madrid
Garmin
Effect
Patinando.net

Medios oficiales

Revista corredor
atresmedia
Revista Sportlife

Instituciones

Ayuntamiento de Madrid
Madrid Capital Mundial del Deporte
Comunidad de Madrid
IAAF
AIMS
RFEA
FAM