• 02/01/2018
    • MOVISTAR DARÁ NOMBRE AL MEDIO MARATÓN DE MADRID

    • El 8 de abril de 2018 se celebrará la XXIX edición de la carrera

      Cerca de 20.000 corredores podrán disfrutar del Movistar Medio Maratón Madrid y seguir su participación gracias a las nuevas tecnologías.

      Otros 5.000 corredores participarán en la Carrera ProFuturo, que celebrará su tercera edición con el objetivo de recaudar fondos para la iniciativa educativa impulsada por Fundación Telefónica y Fundación Bancaria "la Caixa".

      Madrid se convertirá en la capital del atletismo el próximo 8 de abril con la celebración del Movistar Medio Maratón de Madrid (21,1km) y la Carrera ProFuturo 2018 (5 km), reuniendo a casi 25.000 atletas.

      Con esta prueba, Telefónica regresa al patrocinio de las carreras populares, después de que hace años diera nombre al Maratón de Madrid y la organización anual de carreras solidarias para colaborar con los proyectos educativos internacionales de su Fundación.

      Esta colaboración permitirá que los clientes de Movistar puedan participar en entrenamientos colectivos por toda España para preparar la prueba. Adicionalmente, con el objetivo de hacer inolvidable su experiencia en carrera, podrán personalizar la camiseta de la carrera con su nombre en la Feria del Corredor y recibirán gratuitamente sus fotos en la carrera. Los que no sean clientes Movistar podrán tener el pack de fotografías por 5€ que se donaran íntegramente al proyecto ProFuturo.

      TECNOLOGÍA PARA RUNNERS

      Uno de los objetivos principales de Telefónica con el patrocinio de esta carrera es poner a disposición de los corredores todas sus capacidades tecnológicas.

      Como principal novedad de este año, Movistar creará una app gratuita para el Medio Maratón que permitirá a los corredores estar al día de toda la información del evento (consultar su dorsal, clasificación, ver video y fotos de la carrera), apuntarse a las quedadas de entrenamiento previas, hacer seguimiento de la carrera en tiempo real de los corredores y enviarles mensajes de ánimo, además de poder competir contra tus amigos (cada corredor, a la vez que retransmite su carrera por GPS, podrá conocer la posición de sus amigos que también participan en la carrera).

      Para los corredores de élite, que no pueden cargar con el móvil durante la prueba, se han diseñado unos dispositivos ligeros que transmiten en tiempo real donde se encuentran y la velocidad a la que se mueven. De esta forma, las cadenas de televisión y resto de medios de comunicación que cubran la prueba dispondrán de información detallada y en tiempo real del devenir de la carrera.

      Estos mismos dispositivos IoT se aplicarán en las bicicletas que acompañan a los líderes, en las liebres de la carrera y en determinados grupos de corredores, con el objetivo de completar la información que ofrezca la app. Esto mejorará el seguimiento de los atletas y ofrecerá información muy relevante para que LUCA (la unidad “big data” de Telefónica) pueda analizar toda la información de los corredores y realizar estudios posteriores de ritmos según tramo de carrera, utilización de avituallamientos, ruta óptima…

      La carrera va a aplicar técnicas de reconocimiento facial de los corredores para asociar las fotografías a cada persona que dispute la prueba. De esta forma, aunque no sea visible el dorsal, se podrá asignar a cada corredor aquellas instantáneas tomadas en carrera.

      5KM SOLIDARIOS EN BENEFICIO DE PROFUTURO

      La carrera de 5 km. de la Media Maratón de Madrid se pone el dorsal solidario y se convierte en la Carrera ProFuturo 2018, con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto con el mismo nombre. ProFuturo es una iniciativa impulsada por Fundación Telefónica y Fundación Bancaria “la Caixa” que tiene como misión reducir la brecha educativa en el mundo proporcionando una educación digital de calidad a niños y niñas de entornos vulnerables de África, América Latina y Asia.

      La Carrera ProFuturo, que celebrará su tercera edición, contó el año pasado con más de 3.000 corredores, consiguiendo una recaudación de 13.000 euros. Al recorrido han acudido diferentes figuras del mundo del deporte, como Chema Martínez o Javier Gómez Noya. En esta ocasión, la carrera pasa de Distrito Telefónica en Las Tablas al centro de Madrid y los fondos se destinarán a la implementación del proyecto en las zonas más desfavorecidas.

      ACERCA DEL MEDIO MARATON VILLA DE MADRID

      Tanto los 20 km como el Medio Maratón han sido organizados en todas sus ediciones por la Agrupación Deportiva Marathon, entidad sin ánimo de lucro con más de cincuenta años de historia, 600 atletas con licencia federativa y que dedica todos sus beneficios a la promoción y práctica del atletismo.

      Entre 1989 y 2000 se conocía como los 20 km Villa de Madrid, y desde 2001 ya se celebra en la distancia de Medio Maratón. El record de participantes en la prueba fue de más de 20.000 corredores en la edición de 2015. Los records actuales de la prueba son Cynthia Jerotich con 1h09:40 y Moses Kibet con 1h01'54.

      La prueba moviliza a más de 500 voluntarios que desde el jueves con la feria y posteriormente en salida, recorrido, avituallamientos, meta, protocolo y otras funciones, entregan lo mejor de ellos al servicio del corredor.

      El Medio Maratón de Madrid buscará consolidarse como el medio maratón español más popular y masivo y uno de los adecuados para realizar el debut en una distancia que cada día gusta más a los corredores. Y para que quienes debuten cumplan su objetivo, dispondrán de liebres o marcadores de ritmo en una amplia gama de tiempos.

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