• TRANSPORTE PÚBLICO

      Desde la organización del Movistar Medio Maratón de Madrid y la Carrera 5K – ProFuturo te damos una serie de recomendaciones para acceder a la carrera de una manera ecológica y sostenible.

      Acceso a línea de salida en Paseo del Prado-Cibeles y a la línea de Meta en Paseo del prado- Neptuno.

      Acude a la carrera en transporte público, pero ten en cuenta que la estación de Metro de Banco de España (línea 2) se encuentra en obras. La mejor opción para acudir en Metro es utilizar la línea 1 y bajarte en la estación del Arte y subir andando los poco más de 300 metros que hay hasta la Plaza de Neptuno. Si vienes de fuera del centro de Madrid y tienes opción de utilizar el cercanías, te recomendamos llegar en tren a Recoletos (si vienes del norte de Madrid) o Atocha (si vienes del sur de Madrid).

      Acércate en cercanías a ver el paso de los corredores por Plaza de Castilla

      Si quieres ver el paso de los corredores en el emblemático punto de de la Plaza de Castilla te va a resultar muy sencillo desde la línea de salida: subes al tren de Cercanías en la estación de Recoletos y coges cualquier tren en dirección a Chamartín. La frecuencia de paso es de 5 minutos y el tiempo de viaje es apenas de 10 minutos. Desde Chamartín a Plaza de Castilla apenas tardas 5 minutos caminando. Si conoces el ritmo de paso de tus amigos lo vas a tener muy sencillo para verlos pasar dos veces por la Plaza de Castilla y regresar de nuevo a Meta (Recoletos) a recibirlos como se merecen.

      Importante

      Debido a los cortes de tráfico ocasionados por el montaje y desmontaje del evento, los autobuses de la EMT de la zona estarán desviados desde el sábado 7 por la tarde.

      VEN EN TRANSPORTE PÚBLICO, UTILIZA LOS ROPEROS Y PREOCÚPATE SOLO DE DISFRUTAR CORRIENDO.