• TRANSPORTE PÚBLICO

      Desde la organización del Movistar Medio Maratón de Madrid y la Carrera 5K – ProFuturo te damos una serie de recomendaciones para acceder a la carrera de una manera ecológica y sostenible.

      Acceso a línea de salida en Paseo del Prado-Cibeles y a la línea de Meta en Paseo del prado- Neptuno.

      La mejor opción es la estación de Metro de Banco de España (Línea 2). Si vienes de fuera del centro de Madrid y tienes opción de utilizar Cercanías, te recomendamos llegar en tren a Recoletos (si vienes del norte de Madrid) o a Atocha (si vienes del sur de Madrid). Además, puedes utilizar la línea 1 de Metro y bajarte en la estación de Atocha y subir andando los poco más de 300 metros que hay hasta la Plaza de Neptuno, donde encontrarás baños y el servicio de ropero, así como la entrada a los distintos cajones asignados según tu marca prevista en meta.

      Acércate en cercanías a ver el paso de los corredores por Plaza de Castilla

      Si quieres ver el paso de los corredores en el emblemático punto de de la Plaza de Castilla te va a resultar muy sencillo desde la línea de salida: subes al tren de Cercanías en la estación de Recoletos y coges cualquier tren en dirección a Chamartín. La frecuencia de paso es de 5 minutos y el tiempo de viaje es apenas de 10 minutos. Desde Chamartín a Plaza de Castilla apenas tardas 5 minutos caminando. Si conoces el ritmo de paso de tus amigos lo vas a tener muy sencillo para verlos pasar dos veces por la Plaza de Castilla y regresar de nuevo a Meta (Recoletos) a recibirlos como se merecen.

      Importante

      Debido a los cortes de tráfico ocasionados por el montaje y desmontaje del evento, los autobuses de la EMT de la zona estarán desviados desde el sábado 7 por la tarde.

      VEN EN TRANSPORTE PÚBLICO, UTILIZA LOS ROPEROS Y PREOCÚPATE SOLO DE DISFRUTAR CORRIENDO.