Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Noticia | Movistar Madrid Medio Maratón

Noticias

05/04/2024

EL Ayuntamiento de Madrid y Ecoembes por la sostenibilidad del Movistar Madrid Medio Maratón

EL Ayuntamiento de Madrid y Ecoembes por la sostenibilidad del Movistar Madrid Medio Maratón

Todo está listo para que el próximo 7 de abril 20.000 corredores y corredoras  disfruten del Movistar Madrid Medio Maratón pasando por algunos de los puntos más icónicos de la ciudad, entre ellos la Gran Vía de Madrid, sede de la Torre Telefónica, que este año celebra el centenario desde su fundación, a los que se suman los 2.000 participantes de la Carrera ProFuturo.

Un año más el Ayuntamiento de Madrid y Ecoembes, organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de los residuos que se depositan en los contenedores amarillo y azul, formarán parte activa del evento poniendo en marcha diferentes acciones dentro de su plan de sostenibilidad para tratar de reducir el impacto de los residuos al mínimo. 

Este plan, que ya tuvo éxito en ediciones anteriores del evento, estará coordinado por un equipo de profesionales que ha recibido formación en la recuperación de residuos, y quienes asegurarán el buen cumplimiento del protocolo durante el transcurso de la carrera.

Este protocolo se desarrollará en diferentes momentos del evento. Previamente a la carrera, durante la Expo de la carrera en Distrito Telefónica, por la que pasarán todos los participantes entre los días 4, 5 y 6 de abril para la recogida de dorsales.  Los asistentes podrán participar en talleres para aprender a usar correctamente el contenedor amarillo destinado a los envases de plástico, latas y briks y el azul para los envases de cartón y papel. Estas dinámicas se desarrollarán en el espacio informativo de Ecoembes, donde los asistentes tendrán que acertar a qué contenedor va cada tipo de residuos a la vez que  resuelven sus dudas. Además, todas las personas inscritas en la carrera recibirán por correo electrónico un boletín informativo con las indicaciones necesarias para saber dónde depositar los residuos que producirán durante la carrera: geles energéticos, botellas de bebidas isotónicas, barritas, etc.

El domingo 7, durante la carrera, habrá un gran dispositivo de contenedores para recoger los envases y residuos generados durante el evento, tanto en la salida, como en el recorrido y la meta. Además, para asegurarse que los envases se depositen en el interior de los contenedores, estos estarán previstos de una lona trasera a modo de diana para que el corredor o corredora pueda encestar sus residuos, estando asistidos por personal de apoyo que facilitarán su labor. 

Este personal trabajará durante toda la jornada del domingo para ayudar a las personas asistentes (corredores, acompañantes y viandantes) a hacer un correcto uso de los contenedores de recogida selectiva y convertir el Movistar Madrid Medio Maratón en un evento sostenible.

Title sponsor

Movistar

Patrocinador técnico

Joma

Colaboradores

Ahorramas
Vitaldin
Rafael Hoteles
Alquiber
Deloitte
Gourmet Latino
Voluntarios x Madrid
Patinando.net
eqm
Garmin
Renfe
ElPozo Bienestar
Oak Berry
physiorelax
Sanytol
Toyota Kuruma

Servicios internacionales

Finishers
Ahotu

Instituciones

Ayuntamiento de Madrid
IAAF
AIMS
RFEA
FAM
Comunidad de Madrid

Medios oficiales

Revista corredor
atresmedia
Revista Sportlife