Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator Noticia | Movistar Madrid Medio Maratón

Noticias

20/02/2024

La medalla del Movistar Madrid Medio Maratón 2024 homenajeará el Centenario de Telefónica

La medalla del Movistar Madrid Medio Maratón 2024 homenajeará el Centenario de Telefónica

El Movistar Madrid Medio Maratón ha presentado la medalla oficial que recibirán todos los participantes que crucen su meta el próximo 7 de abril tras completar los 21.097 metros del recorrido por las calles del centro de la capital.

El bonito diseño de la medalla para los ‘finishers’ servirá también como homenaje al Centenario de Telefónica (1924-2024), ya que incorpora una reproducción del mítico Edificio Telefónica de Gran Vía 28, que fue uno de los primeros rascacielos construidos en Europa.

Esta edición 2024 del auténtico medio maratón madrileño está teniendo una gran acogida y el ritmo de inscripciones es superior al del año pasado, por lo que probablemente supere los 19.000 inscritos entre la Carrera ProFuturo y el Movistar Madrid Medio Maratón.

La medalla del Movistar Madrid Medio Maratón 2024 homenajeará el Centenario de Telefónica

Rocío Rey, gerente de patrocinios de Telefónica; Patricia Larraz, jefa de patrocinios de Telefónica; Eduardo Ajuria, presidente de la Agrupación Deportiva Marathon; Pablo Gálvez de A3Media y Fran Chico de Sport Life, así como el atleta madrileño Chema Martínez, embajador de Movistar y de la propia carrera, han presentado oficialmente las medallas desde el propio Edificio Telefónica.

El Movistar Madrid Medio Maratón es el medio maratón más rápido de la ciudad, distinguido con el sello “Road Race Label” de la federación internacional World Athletics, que lo integra en su calendario oficial de pruebas en ruta, y fue nombrado por el Ayuntamiento de Madrid como “evento de interés general para la ciudad”, ya que es una de las pruebas más emblemáticas y con tradición del país.

La medalla del Movistar Madrid Medio Maratón 2024 homenajeará el Centenario de Telefónica

La Carrera ProFuturo, que se celebra de manera paralela al medio maratón, fue en 2023 una gran fiesta deportiva y solidaria sobre 5,8 kilómetros en la que participaron unos 2.000 corredores. Recaudó más de 19.000 € que fueron donados a ProFuturo, el programa de innovación educativa con tecnología impulsado por Fundación Telefónica y Fundación “la Caixa” para cerrar la brecha educativa en los rincones más vulnerables del mundo. ProFuturo ha llegado a 45 países de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia.

La carrera está organizada por la Agrupación Deportiva Marathon, Atresmedia y Sport Life Ibérica, con el patrocinio principal de Movistar y con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid y Comunidad de Madrid. Joma Sport es el patrocinador técnico y colaboran AhorraMás, Rafaelhoteles, Alquiber y Deloitte.

Title sponsor

Movistar

Patrocinador técnico

Joma

Colaboradores

Ahorramas
Vitaldin
Rafael Hoteles
Alquiber
Deloitte
Gourmet Latino
Voluntarios x Madrid
Patinando.net
eqm
Garmin
Renfe
ElPozo Bienestar
Oak Berry
physiorelax
Sanytol
Toyota Kuruma

Servicios internacionales

Finishers
Ahotu

Instituciones

Ayuntamiento de Madrid
IAAF
AIMS
RFEA
FAM
Comunidad de Madrid

Medios oficiales

Revista corredor
atresmedia
Revista Sportlife