• 5Km de Madrid 2019

      Art. 1.- PRESENTACIÓN Y HORARIOS

      La Agrupación Deportiva Marathon, Atresmedia y Motorpress ibérica organizan, junto con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Madrid, la X edición de la Carrera 5k, a celebrar el próximo 7 de abril de 2019 a las 8:45 h, con salida y llegada en el Paseo del Prado.

      Art. 2.- RECORRIDO

      El circuito mide aproximadamente 5 km y transcurre por las siguientes calles: Paseo del Prado – Ayuntamiento de Madrid (Salida), c/ Alcalá, Plaza de la Independencia, c/ Alcalá, c/ Velázquez, c/ Goya, Paseo Príncipe de Vergara, c/ Alcalá, c/ O’Donell, Avda. Menéndez Pelayo, Paseo Reina Cristina, Paseo Infanta Isabel, Plaza Emperador Carlos V, Paseo del Prado – Plaza de Murillo (Meta).

      Art. 3.- PARTICIPACIÓN

      Podrán participar todas las personas que lo deseen, nacidas en el año 2005 y años anteriores, estén federadas o no y sin distinción de sexo o nacionalidad, siempre y cuando estén correctamente inscritas, tanto en tiempo como en las formas establecidas para ello.

      Art. 4.- CIERRE DE CONTROL

      El tiempo máximo para realizar la prueba es de 50’.

      Art. 5.- INSCRIPCIONES

      5.1.- PLAZOS Y PRECIOS

      Las inscripciones se podrán realizar a partir del 3 de mayo de 2018, para un máximo de 5.000 corredores, y según los siguientes plazos y precios de inscripción:

      • Del 3 de mayo al 30 de noviembre de 2018: 8 €
      • Del 1 de diciembre de 2018 al 28 de febrero de 2019: 10 €
      • Del 1 al 31 de marzo de 2019: 15 €

      5.2.- FORMAS DE INSCRIPCIÓN

      Las inscripciones se podrán realizar únicamente a través de la web oficial, www.movistarmediomaratonmadrid.es (pendiente según participación ProFuturo)

      5.3.- SALIDA EN CAJÓN PREFERENCIAL

      La Organización reservará un cajón preferencial para atletas de élite y otro para corredores que acrediten una marca inferior a 35’ en una prueba homologada de 10 km.

      5.4.- CONSIDERACIONES

      • La inscripción es personal e intransferible y supone la aceptación total del presente reglamento.
      • Bajo ningún concepto, una vez formalizada la inscripción, se podrá transferir la participación a otra persona.
      • Las tallas de las camisetas se entregarán por estricto orden de recogida del dorsal-chip y según la talla solicitada en el momento de la inscripción. La Organización no garantiza poder entregar a todos los participantes la talla de camiseta solicitada, ya que por diferentes motivos de organización la producción de las camisetas se realiza con fecha anterior a la de cierre de las inscripciones.
      • Las inscripciones se cerrarán antes de los plazos previstos si se cubren la totalidad de las plazas disponibles, 5.000 dorsales.
      • El importe de la inscripción no se devolverá bajo ninguna circunstancia, incluidas lesiones o motivos laborales.
      • No se considerarán válidas las inscripciones que no tengan los datos identificativos correctos: DNI (salvo para extranjeros), nombre, apellidos, fecha de nacimiento, sexo y prueba.

      Art. 6.- CATEGORÍAS

      Se establecen las siguientes categorías:

      • Absoluta (M y F): Engloba todas las categorías y edades.
      • Cadetes (M y F): Nacidos en los años 2004 y 2005.
      • Juveniles (M y F): Nacidos en los años 2002 y 2003.
      • Junior (M y F): Nacidos en los años 2000 y 2001.
      • Senior (M y F): Nacidos entre los años 1983 y 1999, ambos inclusive.
      • Veteranos (M y F): A partir de los 35 años cumplidos el día de la prueba.

      Art. 7.- RETIRADA DEL DORSAL-CHIP Y CAMISETA OFICIAL

      La retirada del dorsal-chip y camiseta oficial se realizará, de manera exclusiva, en la Feria del Corredor, (próximamente se comunicará la localización), el viernes 5 y el sábado 6 de febrero, de 10:00 a 20:00 h ininterrumpidamente.

      Para retirar el dorsal-chip los corredores tendrán que presentar el resguardo o copia de la inscripción, junto con el DNI, pasaporte u otro documento oficial que acredite la identidad.

      La camiseta se entregará previa presentación del dorsal-chip.

      Importante:

      • El tallaje de las camisetas se entregará por estricto orden de petición en la entrega del dorsal-chip. Los corredores no podrán pedir una talla distinta a la solicitada en el momento de la inscripción
      • La organización no garantiza poder entregar a todos los corredores la talla solicitada en el momento de la inscripción, debido a que la producción se realiza con anterioridad al cierre de inscripciones.
      • No se entregarán dorsales y camisetas el día de la prueba.
      • Los dorsales llevan incorporado un chip desechable, por lo que no podrán doblarse o manipularse ni alterar de ningún modo, incluida su publicidad.
      • El tiempo de carrera solo será registrado si se lleva correctamente colocado el dorsal-chip en la parte delantera del tronco.

      Art. 8.- TROFEOS

      Los tres primeros/as corredores/as de cada una de las categorías contempladas en el artículo 6 recibirán un trofeo.

      Art. 9.- CONTROL DE LA CARRERA Y JUECES

      El control de la carrera se realizará por los jueces designados por la Federación Madrileña de Atletismo.

      El tiempo se medirá mediante sistema informático y chip, proporcionado por la Organización y no siendo válidos otros chips distintos al facilitado. Existirán puntos de control de tiempo en salida, km 10 y meta. La Organización se reserva la posibilidad de ubicar más puntos de control durante el recorrido.

      Art. 10.- PUBLICACIÓN DE LAS CLASIFICACIONES Y RECLAMACIONES

      Las clasificaciones se publicarán en un tablón dispuesto por la Organización junto a la zona de llegada y podium, siendo éstas competencia única y exclusiva de los jueces designados por la Federación Madrileña de Atletismo.

      Las reclamaciones que afecten a puestos en la clasificación se presentarán por escrito, junto con 80 €, al Juez Árbitro en un plazo máximo de 30 minutos desde la publicación de las clasificaciones, el cual atenderá la reclamación y, en caso de dar la razón al corredor, le serán devueltos los 80 €.

      Otras reclamaciones deberán enviarse por escrito al correo de la Organización admarathon@admarathon.es, a la atención del Juez Árbitro, antes del miércoles siguiente a la celebración de la prueba.

      La Organización comunicará las resoluciones del Juez Árbitro en un plazo máximo de 10 días, a partir del cual las clasificaciones se considerarán definitivas. Por tanto, todos los trofeos y premios serán provisionales hasta ese momento.

      Art. 11.- DESCALIFICACIONES

      Será motivo de descalificación:

      • Proporcionar datos falsos en la inscripción (nombre, apellidos, edad…).
      • No realizar el recorrido completo.
      • No pasar por los controles de paso situados en el circuito.
      • No llevar el dorsal bien visible en el pecho o alterar u ocultar la publicidad del mismo.
      • Correr con el dorsal y/o chip adjudicado a otro corredor.
      • No atender las instrucciones de los jueces y/o personal de la Organización.
      • Haber cedido el dorsal para fotocopiarlo y ser usado por otro corredor.
      • Negarse a pasar el control de dopaje.
      • Tener un comportamiento antideportivo.

      Además, el servicio médico de la prueba y los jueces árbitros están facultados para retirar de la carrera a cualquier atleta que manifieste un mal estado físico.

      Art. 12. SERVICIOS OFRECIDOS A LOS CORREDORES

      AVITUALLAMIENTO

      Se dispondrá de avituallamiento líquido y sólido en meta.

      GUARDARROPA

      Los corredores podrán hacer uso de un servicio de guardarropa gratuito junto a la zona de salida y llegada donde poder dejar sus pertenencias, no haciéndose la Organización responsable de los objetos entregados. El servicio estará habilitado desde las 7:30 h de la mañana del domingo 7 de abril hasta la llegada del último corredor clasificado.

      El personal de la organización podrá solicitar la apertura de la bolsa para comprobar su contenido. La negativa dará lugar a rechazar la bolsa.

      WC

      Existirán baños químicos en la zona de salida y llegada.

      SEGUROS

      Todos los corredores participantes están cubiertos por un seguro de responsabilidad civil y otro de accidentes, conformes a la legislación vigente.

      La Organización declina toda responsabilidad sobre los daños físicos o morales que durante la participación en la prueba pueda causarse un atleta a sí mismo o a terceros.

      DESCARGA DE FOTOGRAFÍAS EN ALTA RESOLUCIÓN

      Gracias a la colaboración de nuestro proveedor oficial de fotografía, podrás descargarte a un precio asequible las fotos en alta resolución de tu participación en la prueba.

      VÍDEOS

      El vídeo de llegada a meta y el de resumen de la prueba, realizado a partir de diferentes puntos del circuito, se podrán descargar de manera totalmente gratuita desde la web oficial, a partir de lunes siguiente a la celebración de la prueba.

      DIPLOMA OFICIAL

      El diploma oficial, que muestra la posición general, por categoría, el tiempo oficial y el ritmo medio, estará disponible igualmente para descarga, de forma gratuita y a través de la web oficial, a partir del lunes siguiente a la celebración de la prueba.

      ASISTENCIA MÉDICA

      La Organización dispone de los servicios médicos necesarios para atender al corredor durante el desarrollo de las pruebas.

      La Organización recomienda a todos los participantes que se sometan a un reconocimiento médico previo a la prueba, aceptando todo participante el riesgo derivado de la actividad deportiva.

      Cualquier atleta con problemas de salud está obligado a notificarlo previamente y por escrito a la Organización, marcar su dorsal con una cruz roja y hacer constar en el mismo su nombre, dirección, teléfono y problema de salud que padece.

      Se podrá disponer de un servicio de fisioterapia y podología, que será de uso exclusivo para corredores que hayan sufrido algún tipo de lesión. El servicio de fisioterapia no se utilizará, en caso alguno, como masaje relajante o de descarga.

      COCHE ESCOBA

      La Organización dispondrá de un coche escoba para ser utilizado por los corredores que no deseen continuar la prueba o que se vean obligados a abandonar.

      Art. 13.- APARATOS Y ARTILUGIOS RODADOS

      No está permitida la utilización de ningún aparato o artilugio rodado durante la carrera (incluidas las handbikes).

      Art. 14.- VEHÍCULOS AUTORIZADOS

      El circuito está cerrado a todos los vehículos. Los únicos vehículos que podrán seguir la prueba serán los acreditados por la Organización.

      Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en cualquier tipo de vehículo a motor o sobre ruedas (patines, bicicletas, etc...).

      Art. 15.- RESPONSABILIDAD

      La participación en el evento está bajo la responsabilidad y propio riesgo de los participantes. El participante, en el momento de la inscripción, manifiesta encontrarse físicamente apto para completar el recorrido de la prueba.

      La Organización declina toda responsabilidad de los efectos, consecuencias o responsabilidades derivadas de los daños, tanto materiales como personales, que pudieran ocasionar los participantes, con motivo de la prueba, a sí mismos, a otras personas e incluso en el caso de que terceras personas causen daños al participante, voluntario o personal de organización.

      Art. 16.- ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO

      Todos los participantes, por el hecho de realizar la inscripción, aceptan el presente reglamento y las normas de la RFEA, FMA, IAAF y AIMS. Además, dan su consentimiento para que la Agrupación Deportiva Marathon, por si misma o mediante terceras entidades a las que se lo encargue en virtud de un contrato de tratamiento, traten informáticamente y con finalidad exclusivamente deportiva, promocional o comercial, sus datos de carácter personal, así como su imagen dentro de la prueba mediante fotografías, vídeos, etc.

      A los solos efectos de que usted pueda acceder a las fotografías e imágenes que se tomen de usted durante la carrera o la celebración de la feria del corredor, al inscribirse a la carrera nos autoriza a la utilización de medios automatizados basados en la tecnología de reconocimiento facial “Face API” de Microsoft Corporation.

      A fin de facilitar la protección de la privacidad, se adoptan medidas para despersonalizar los datos y protegerlos. Los datos no se publicarán ni se permitirá que terceros los usen y una vez realizado el proceso de enlazado entre corredor y la fotografía serán destruidos.

      A los efectos previstos en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, se le informa que los datos personales y las fotografías oficiales de la Carrera 5k serán incorporados a un fichero titularidad de la Agrupación Deportiva Marathon (G78026150), organizador del evento, con el objeto de emplearlos única y exclusivamente para los fines que se solicitan.

      El participante podrá ejercer su derecho de acceso a estos ficheros con el objeto de rectificar o cancelar de forma parcial o total su contenido. Para ejercitar este derecho deberá solicitarlo por correo a admarathon@admarathon.es, adjuntando una fotocopia de DNI.

      En caso de duda ante cualquier circunstancia que pudiera surgir prevalecerá el criterio de la Organización.

      Art. 17.- INFORMACIÓN

      Para más información pueden llamar al teléfono 914026962 o enviar un email a admarathon@admarathon.es