• No, no vamos a hablar de las exposiciones itinerantes para dar a conocer el arte sacro de Castilla y León y si de las edades del hombre, de las edades de los corredores, en nuestro medio maratón.

      Si en otra noticia nos ocupábamos de las mujeres y del incremento de su participación, ahora analizamos en profundidad el censo masculino tomando siempre como punto de partida, los que finalizaron la prueba, sin duda el dato más objetivo para hacerlo.

      Foto de la pasada edición a su paso por el Banco de España

      Los corredores veteranos son mayoría en la distancia de maratón y del medio, y solo en algunas pruebas de 10 y 5 k, la presencia de los jóvenes es muy representativa aunque en pocas, mayoritaria. Parece lógico pensar que poco a poco, y al igual que sucede en otros lugares, irá aumentando el gusto por aquellas distancias, aunque si los pasos se van cubriendo poco a poco y aumentando los retos, las distancias, con rigor y entrenamiento, mucho mejor.

      Los júnior y los promesas, 48 y 211, en número, y el 0,34 y el 1,53% en porcentaje, no son aún muy representativos. Los seniors, los hombres que aún no han cumplido los 35 años, sin contar a los más jóvenes, fueron 3.984, o lo que es igual, el 28,96 %. Los corredores en meta de 35 a 44 años fueron mayoría con el 43,15%, los de la categoría B, el 20,42 y por último, pero no menos importantes, los de la categoría C, el 5,56%.

    • 25/01/2017
    • ¡Vuela con las camisetas del Medio Maratón 2017!

    • El Medio Maratón de Madrid está a la vuelta de la esquina. Para llenar de colorido las calles de Madrid el 2 de abril, el Medio Maratón de Madrid continúa con su apuesta por los tonos vivos y llamativos, que tanto gustan a nuestros corredores.

      ...[+]
    • 18/01/2017
    • El Medio Maratón estrecha lazos con la Comunidad de Madrid

    • La promoción del deporte y de la actividad física ha sido una apuesta constante por parte de la Comunidad de Madrid. Por eso, el clásico y auténtico Medio Maratón de Madrid no podía quedarse fuera de los planes que se desarrollan desde el gobierno autonómico en parcela deportiva, que en esta edición estrechará lazos con la carrera.

      ...[+]